Mundo

Obama parte a Cuba en histórica visita

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hoy rumbo a Cuba en lo que será la primera visita de un mandatario estadunidense a la nación caribeña en 88 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hoy rumbo a Cuba en lo que será la primera visita de un mandatario estadunidense a la nación caribeña en 88 años. El avión Air Force One despegó desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a las afueras de Washington, poco después de las 13:00 horas tiempo del este y se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en unas dos horas y media.

En el Boeing 747-200 viaja además de la comitiva oficial, la esposa del mandatario Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.

Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre del 2014 su intención de avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas y en julio del 2015 abrieron sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, tras más de medio siglo de hostilidades.

Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba desde 1928. Su visita de tres días a Cuba precede a dos días de viaje en Argentina.

El mandatario estadunidense tiene previsto reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro durante su visita, así como con disidentes del gobierno. También dará un discurso televisado desde el Teatro Nacional de La Habana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40