Mundo

Maduro se reúne con líder cubano Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro recibió al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien concluyó una visita de trabajo a Cuba, donde suscribió varios acuerdos para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

El líder cubano Fidel Castro recibió al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien concluyó una visita de trabajo a Cuba, donde suscribió varios acuerdos para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación. Maduro, quien retornó este sábado a Caracas tras dos días de visita, señaló que encontró a Castro escribiendo, corrigiendo varios artículos, lleno de optimismo y con una fuerza tremenda.

Indicó que durante las dos horas y media que habló con Castro, se abordaron los planes de cooperación entre ambos países, en especial los que se refieren a la producción de alimentos.

Castro es el hombre más informado del planeta y está al tanto de todos los detalles de lo que pasa en Asia, África, América Latina, Venezuela, Cuba, apuntó el gobernante venezolano, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Por otra parte, Maduro explicó que durante su estadía en la isla caribeña suscribió con el gobierno cubano acuerdos que permitirán fortalecer sus vínculos económicos, comerciales y de colaboración a largo plazo.

Señaló que quedó constituida una comisión especial de trabajo para la colaboración binacional en los 14 motores de la agenda económica bolivariana, cada uno de los cuales abre aspectos significativos del desarrollo económico de 2016 a 2030.

El mandatario venezolano sostuvo conversaciones oficiales con su colega cubano Raúl Castro, quien le otorgó la Orden José Martí, máxima distinción que concede el Estado a ciudadanos nacionales o extranjeros con méritos relevantes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40