Mundo

Renzi viaja a España tras accidente en el que murieron siete italianas

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, viajó a España para estar al lado de los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Cataluña en el que murieron 13 estudiantes, entre ellas siete de nacionalidad italiana.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, viajó a España para estar al lado de los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Cataluña en el que murieron 13 estudiantes, entre ellas siete de nacionalidad italiana. Un comunicado del gobierno señaló que Renzi se trasladó a España “para rendir homenaje a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Cataluña”.

“Con el corazón roto por las víctimas italianas y por las otras jóvenes vidas destruidas en el accidente de España”, escribió el premier en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, Renzi arribó al aeropuerto de Reus, cercano a Tarragona, desde donde fue a Tortosa y se reunió durante una hora con los familiares de las muchachas muertas en el incidente.

Los padres de Serena Saracino, una de las víctimas, dijeron a la televisión que el primer ministro les ha dado todo el apoyo posible, sobre todo en lo que se refiere al traslado de los cuerpos a Italia con aviones militares antes del domingo de Pascua.

Renzi dejó el centro donde se encuentran los familiares de las víctimas acompañado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, sin hacer declaraciones.

“He ido a Cataluña a abrazar a los heridos y a las familias de las víctimas, asistidas por la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores y por la Embajada italiana en España”, escribió después en Facebook.

“He pedido a las autoridades locales ayudarnos a restituir los cuerpos a las familias lo antes posible. Pero sobre todo he llevado a esos padres el afecto y la conmoción de los italianos, todos, todos juntos, nadie excluido”, añadió.

Dijo que “hoy es un día difícil de soportar”, pese a que es el inicio de la Primavera y recordó que el programa de intercambio estudiantil europeo Erasmus, en el que participaban las víctimas, “ha marcado a varias generaciones y ha tocado prácticamente a todas las familias italianas”.

“Parece imposible morir durante un Erasmus, que es una explosión de vida. Un himno a la vida”, agregó.

Las víctimas italianas fueron identificadas como Francesca Bonello, Valentina Gallo, Elena Maestrini, Lucrezia Borghi, Serena Saracino, Elisa Scarascia y Elisa Valent, de entre 19 y 23 años de edad.

En el accidente, ocurrido porque aparentemente el chofer del autobús siniestrado se quedó dormido mientras manejaba, también murieron dos alemanas, una francesa, una rumana, una austriaca y una uzbeka.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40