Mundo

Ataques en Bruselas son por la “tolerancia al terrorismo”: Siria

Dos explosiones sacudieron la mañana de este martes la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas y una más la estación de metro Maalbeek

El gobierno sirio afirmó hoy que los atentados en Bruselas son resultado de la “tolerancia al terrorismo” y las “políticas equivocadas” de la comunidad internacional contra este fenómeno, mientras que la oposición expresó su solidaridad al pueblo belga.

“Los ataques de Bruselas que mataron a más de 30 personas e hirieron a decenas más son el inevitable resultado de las ‘políticas erróneas’ y la ‘tolerancia para el terrorismo’ de algunos países”, afirmó un funcionario del ministerio sirio de Asunto Exteriores, informó la agencia SANA.

Dos explosiones sacudieron la mañana de este martes la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas y una más la estación de metro Maalbeekcerca de las oficinas de la Unión Europea (UE), provocando la muerte de al menos 30 personas y decenas de heridos más.

Los atentados son la consecuencia de lo que algunos países, describen como “grupos terroristas moderados", añadió el funcionario de la cancillería siria, en referencia a los grupos de la oposición siria, que luchan para erradicar al régimen del presidente Bashar al Assad.

Los países occidentales han designado a los grupos extremistas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra como grupos terroristas, pero consideran como “moderados” a muchas facciones rebeldes sirios, que luchan contra el régimen de al Assad, quien los califica de “terroristas”.

La fuente del ministerio del exterior instó a la comunidad internacional a unir sus esfuerzos "para frenar el desarrollo de los países que apoyan el terrorismo y obligarlos a dejar de prestar apoyo a las organizaciones terroristas en pro de la paz y la estabilidad regional y el mundo".

"Siria, que ha enfrentado el terrorismo takfiri durante cinco años renueva su llamamiento para combinar todos los esfuerzos internacionales sinceros para enfrentar el peligro del terrorismo", subrayó la fuente del ministerio del Exterior a la agencia estatal siria.

En tanto, el Alto Comité de Negociaciones (ACN), que agrupa a los principales grupos opositores sirios, condenó los mortales atentados expresó su apoyo y solidaridad con el gobierno belga y llamó a combatir el terrorismo internacional.

"El pueblo de Siria está con el pueblo de Bélgica en solidaridad... El mundo debe estar unido para derrotar el terrorismo", destacó la oposición en una declaración, poco después de los atentados, cuya autoría se reivindicó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Los atentados, que colocaron de nuevo la alerta terrorista en Europa en su nivel más alto, ocurrieron a unos días de la captura en Bélgica del francés Salah Abdeslam, autor de los ataques de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40