Mundo

Adolescentes y niños, en riesgo por falta de seguridad en Internet

Debido a la falta de seguridad en los buscadores de Internet, niños y jóvenes se encuentran en peligro latente

Debido a lafalta de seguridad en los buscadores de Internet, niños y jóvenes se encuentran en peligro latente, pues viola la línea de inocencia y seguridad que los padres de familia tratan de conservar.

De acuerdo con la iniciativa “Para un Internet seguro”, esta herramienta tecnológica permite que la identidad de los niños llegue a los rincones más oscuros de países con explotación infantil y que la información personal quede en manos de redes de pederastia y acosadores.

En un comunicado, aclara que “no necesariamente tiene que trascender a otros países, sino que en su propia comunidad escolar, los niños y jóvenes pueden ser víctimas de bullying y acoso, lo que hoy en día resulta ser más común”.

Detalla que son las amenazas, propuestas indecorosas, fotos violentas y sexuadas, videos con contenidos no aptos para menores de edad, direcciones, teléfonos y datos personales, los que pueden llevar a desconocidos a la puerta de sus hogares.

Debido a lo anterior, explica que gracias a la empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido, SAINT, es que nace en el 2015, en Tijuana, la iniciativa “Para un Internet seguro”, que tiene como misión cambiar la falta de conciencia por educación segura en Internet.

“Nuestra visión a futuro es que todos los niños, adolescentes y padres de México cuenten con información y herramientas para navegar en Internet de manera segura”, a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y cyberbullying.

Hasta ahora, la iniciativa ha brindado más de 150 conferencias en diferentes instituciones, y ha llevado una jornada en colaboración con Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, donde cada último sábado de mes visitan una escuela ya programada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40