Mundo

Policía belga detiene a seis personas relacionadas a los atentados

La policía belga arrestó a seis personas en el marco de una investigación sobre los ataques suicidas del martes en Bruselas que fueron reivindicados por el Estado Islámico, reportaron las autoridades locales.

La policía belga arrestó a seis personas en el marco de una investigación sobre los ataques suicidas del martes en Bruselas que fueron reivindicados por el Estado Islámico, reportaron las autoridades locales. Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron poco antes de las 21:00 horas locales del jueves en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

La oficina del fiscal federal belga no proporcionó detalles acerca de los detenidos en las redadas de Bruselas, y todavía falta saber si van a enfrentar cargos.

"Se decidirá mañana si estas personas permanecerán en custodia", señaló la oficina en un comunicado.

Dos personas fueron detenidas en el barrio Jette, otra en una parte diferente de la capital, y las tres restantes se encontraban en un vehículo frente a la oficina del fiscal federal cuando las autoridades los capturaron, informó la cadena pública RTBF.

Las autoridades adelantaron que cinco hombres desempeñaron un papel en los atentados del martes en Bélgica, que mató a 31 personas e hirieron a 330. Tres de los atacantes están muertos y dos de ellos se encuentran en calidad de prófugos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40