Mundo

Atentado en Pakistán causa 56 muertos y cerca de 200 heridos

Al menos 56 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy durante un atentado suicida en un parque ubicado en una zona residencial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Al menos 56 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy durante un atentado suicida en un parque ubicado en una zona residencial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales. El superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, precisó que fue un ataque suicida y se llevó a cabo en un parque infantil, donde un gran número de familias, especialmente mujeres y niños, estaban presentes en un domingo por la noche.

Indicó que la explosión provocó 56 muertos y unos 150 heridos, pero fuentes médicas dieron cuenta de 40 fallecidos y unos 200 lesionados, aunque advirtieron que la cifra aumentará debido a que hay numerosos heridos de gravedad, según el diario paquistaní Dawn.

El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido en el parque.

Los primeros reportes apuntan que la explosión ocurrió a escasos metros de la zona de columpios del parque de Gulshan e Iqbal, en momentos en que estaba abarrotado al tratarse de un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque en torno a las 19:00 horas locales (14:00 GMT), afirmó la policía paquistaní, que ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado, pero Pakistán ha sufrido diferentes atentados perpetrados por los talibanes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40