Mundo

Italia ha salvado a tres mil 700 personas que cruzaban el Mediterráneo

Casi cuatro mil inmigrantes llegan a Italia en los últimos días

Italia ha salvado a tres mil 700 personas que cruzaban el Mediterráneo, en los últimos cinco días, aseguró hoy el canciller, Poalo Gentiloni.Al intervenir en Ginebra en la Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre refugiados sirios, aseguró que su país está en primera línea en la ayuda a los prófugos de guerra.

“Italia ha salvado cientos de miles de vidas en el Mediterráneo y sólo en los últimos cinco días a tres mil 700”, señaló.

En tanto, la Guardia Costera confirmó que dos mil 800 inmigrantes fueron rescatados en el Canal de Sicilia en las últimas 24 horas.

“Los números registrados durante estos días confirman una significativa recuperación de la ruta migratoria a través del Mediterráneo central”, declaró al respecto la organización humanitaria Emergency.

Explicó que la mayor parte de los inmigrantes que han llegado en los últimos días a las costas italianas son originarios de Gambia, Nigeria, Senegal, Ghana, Eritrea y Etiopía.

Por su parte, la organización Save the Children informó que de los más de 14 mil migrantes desembarcados en Italia en lo que va de 2016, cerca de dos mil 480 son menores de edad, de los cuales dos mil 370 llegaron solos.

Dijo que el número de menores no acompañados arribados al país europeo en los tres primeros meses del año se ha más que duplicado respecto al mismo periodo de 2015.

Según datos del ministerio del Interior, en enero y febrero pasados llegaron a Italia mil 336 menores no acompañados, frente a los 521 del mismo periodo de 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40