Mundo

Putin ordena reforzar fronteras rusas para frenar a inmigrantes

Si es necesario, Rusia ajustará su política migratoria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy reforzar la seguridad en las fronteras rusas para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en el país y exigió analizar en profundidad la crisis de refugiados que vive Europa.

“Hay que reforzar la vigilancia de las fronteras en aquellas zonas donde hay más riesgo de penetración de inmigrantes ilegales. Todos los agujeros y huecos deben ser cerrados”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, centrada en la inmigración.

El jefe del Kremlin indicó que, si es necesario, Rusia ajustará su política migratoria y estimó que Moscú debe revisar permanentemente las posibles amenazas relevantes, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

En una clara alusión al riesgo de atentados terroristas, advirtió que en el actual momento histórico “los ánimos radicales crecen tanto entre los inmigrantes como entre los residentes locales”.

Según Putin, los inmigrantes “se convierten en sujetos para el reclutamiento por parte de extremistas y las organizaciones terroristas” cuando no disponen de los mecanismos para la integración en las sociedades receptoras.

“Tenemos que analizar la situación en profundidad para obtener las conclusiones necesarias derivadas de la crisis migratoria en Europa y ajustar nuestras acciones donde sea necesario, en función de las amenazas existentes y potenciales”, señaló.

Asimismo, el presidente ruso destacó que “la estabilidad social, la paz y la concordia interétnica en Rusia” depende de la acción profesional y bien planeada para gestionar la crisis migratoria.

“Vemos que el flujo incontrolado de refugiados que se dirigen a Europa desde Medio Oriente, el norte de África, Afganistán y otras regiones ha traído graves consecuencias, porque de ahí proceden la delincuencia, los conflictos por motivos étnicos y religiosos y el resto de tensiones sociales”, precisó.

El Consejo de Seguridad de Rusia se ocupa de cuestiones de seguridad nacional y la reunión de este jueves se centró en cuestiones de mejora de la política de migración de Rusia, en interés de la seguridad de la Federación rusa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40