Mundo

Casi se duplica en marzo cifra de muertes por violencia en Irak: ONU

La violencia en Irak causó la muerte de mil 119 personas durante marzo pasado, de las cuales 575 eran civiles, con lo que prácticamente se duplicó la cifra de 670 víctimas mortales en ese país durante febrero, informó la ONU.

La violencia en Irak causó la muerte de mil 119 personas durante marzo pasado, de las cuales 575 eran civiles, con lo que prácticamente se duplicó la cifra de 670 víctimas mortales en ese país durante febrero, informó la ONU. En un comunicado, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) destacó que además de la cifra de decesos, los ataques terroristas, la violencia y el conflicto armado en ese país de Medio Oriente dejó un saldo de mil 196 personas heridas.

De acuerdo con Naciones Unidas (ONU), Bagdad fue la provincia más afectada por la violencia y el terrorismo durante el mes pasado, con 259 muertes y 770 heridos, seguida por Ninewa, Abail y Kirkuk.

El organismo precisó que la violencia podría haber cobrado un mayor número de víctimas debido a que el personal de la ONU fue incapaz de acceder a la provincia de Anbar, donde opera el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ján Kubis, representante especial de la ONU para Irak, manifestó su “profunda consternación” por la continuación de la violencia y la pérdida de vidas en ese país.

“Mi esperanza es que las reformas (políticas) propuestas sean implementadas y conduzcan a una eventual normalidad en este hermoso país”, asentó el funcionario.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40