Mundo

Diario conservador The Nueva York Post respalda a Trump

Acusado de forma recurrente de racista, sexista y de instigar el resentimiento en contra de minorías y las personas desfavorecidas, el diario ofreció un respaldo que parece consistente con la línea editorial

El tabloide The New York Post, identificado con la derecha y las causas conservadoras, anunció hoy en un editorial su decisión de ofrecer su respaldo al precandidato Donald Trump en la carrera por la nominación del partido republicano.

El diario, propiedad del magnate australiano de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, advirtió sin embargo que si Trump llegara a ganar la nominación republicana el magnate de los bienes raíces debía de cambiar su estilo de “novato”.

El editorial apuntó varias de las que a su juicio son limitaciones de su candidato, y criticó tanto la idea de Trump de retirar tropas de Japón y Corea del Sur como su propuesta de construir un muro en la frontera con México, lo que calificó como “demasiado simplista”.

“El lenguaje de Trump, además, ha sido a menudo de principiante, divisivo y simplemente vulgar”, afirmó el rotativo.

Pese a sus reticencias, el Post expresó que Trump es “un mensajero imperfecto para transmitir un mensaje vital”, y que el magnate tiene “las habilidades, el conocimiento y los valores” para hacer realidad el lema de su campaña: “hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

El columnista Shaun King de The Daily News, el tabloide liberal de Nueva York y principal rival del Post, escribió que el respaldo a Trump “desafía toda lógica”.

“El respaldo ofrecido a un hombre, pese a él mismo, para la más poderosa posición en el mundo, es una vergonzosa reflexión no sobre lo que hace a Estados Unidos grande, sino de lo que nos hace tontos como el diablo”, afirmó King.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40