Mundo

Canadá destinará 75 mdd para mujeres en países con refugiados sirios

Esta ayuda busca incrementar la participación económica y social de las mujeres.

El gobierno de Canadá anunció hoy que destinará 75.4 millones de dólares para apoyar proyectos de educación, salud y nutrición de mujeres en países que albergan refugiados sirios.

Esta ayuda busca incrementar la participación económica y social de las mujeres, así como financiar mecanismos que puedan asistir a países que atienden a un gran número de refugiados de Siria, explicó la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau.

Señaló que el Centro Financiero Concesional del Norte de África y Oriente Medio recibirá 20 millones de dólares para financiar proyectos en Jordania y Líbano que respondan a la crisis de refugiados y aseguren el bienestar de la población vulnerable en sus fronteras.

Asimismo, la Fundación Aga Khan Canada implementará el programa de empoderamiento para mujeres de Afganistán, que recibirá 11 millones de dólares entre 2016 y 2020 y promoverá la participación social y económica de las mujeres en ese país.

El anuncio fue hecho en el marco de la participación de la ministra canadiense en la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realiza en Washington.

“Estamos en 2016 y todavía mil millones de mujeres y niñas de todo el mundo padecen malnutrición, por lo que Canadá invierte en proyectos que las asistan”, afirmó Bibeau.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40