Mundo

La ciudad de Houston se encuentra paralizada luego de fuertes lluvias que han causado inundaciones

Se han acumulado hasta 40 centímetros de agua

Las fuertes tormentas de anoche y esta madrugada arrojaron acumulaciones de hasta unos 40 centímetros sobre Houston y sus suburbios, provocando inundaciones en decenas de barrios y forzando el cierre de escuelas y oficinas además de la suspensión del transporte público.El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que hasta 40 centímetros de lluvia cayeron sobre Houston en 24 horas entre la madrugada del domingo y la de este lunes.

Los distritos escolares y universidades de Houston y de una buena parte del sureste de Texas cancelaron las clases este lunes, conforme se mantiene una advertencia de inundación debido a las fuertes lluvias.

Mas de 70 subdivisiones de la zona metropolitana de Houston permanecían inundadas a las 07:00 horas de este lunes (13:00 GMT).

Las inundaciones provocaron que las operaciones del servicio de transporte urbano fueran suspendidas hasta las 07:00 horas del martes.

La compañía CenterPoint que provee de electricidad a la zona informó que unas 121 mil personas permanecen sin servicio.

La Autoridad Aeroportuaria de Houston anunció que los dos aeropuertos de la ciudad experimentaron retrasos y vuelos cancelados. El Aeropuerto Intercontinental George Bush canceló temporalmente operaciones luego de que cayeran más de 10 centímetros de lluvia en una hora.

Hasta las 08:45 horas de este lunes, 337 vuelos habían sido cancelados y 75 más registraban retrasos.

En tanto, el Aeropuerto William P. Hobby registraba 139 cancelaciones y 12 vuelos con retraso.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas el lunes y exhorto a los residentes de la ciudad a quedarse en casa y evitar las zonas con acumulaciones de agua.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40