Mundo

Al menos 20 heridos deja explosión en Jerusalén

Los servicios de rescate israelíes investigan las causas del estallido

Al menos 20 personas resultaron heridas durante una explosión en un autobús público en Jerusalén Oeste, según los servicios de rescate israelíes, que descartan que se trate de un atentado, aunque investigan la causa del estallido.

El autobús viajaba sin pasajeros, pero la explosión afectó otro vehículo que circulaba a su lado en ese momento y a personas que se encontraban cerca de ambos transportes, según un vocero de la Policía israelí.

Imágenes de televisión mostraban una columna de humo por el incendio del autobús en la calle de Hebrón, en el suroeste de Jerusalén, cerca de la frontera con Cisjordania.

Los heridos, entre ellos seis en estado grave, han sido evacuados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah en Jerusalén, de acuerdo con reportes del diario Jerusalem Post.

La Policía, que en un principio no descartó un atentado y pidió a la población estar alerta, se ha retractado y espera ahora a la investigación preliminar para determinar la causa de la explosión.

Medios israelíes barajan la posibilidad de un fallo técnico en el autobús que se dirigía hacia la ciudad cisjordana de Hebrón o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior.

También destacan que no hay señales de metralla, lo que suele caracterizar la presencia de un posible suicida.

Los ataques de terroristas suicidas contra autobuses israelíes eran un sello distintivo del levantamiento palestino entre los años 2000 y 2005, pero desde entonces han sido poco frecuentes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40