Mundo

Pensilvania legaliza uso medicinal de mariguana

Se convierte así en la entidad número 24 en regular el empleo de esta hierba con fines terapéuticos en Estados Unidos

El gobernador Tom Wolf firmó este domingo la ley que legaliza el uso medicinal de la mariguana en el estado de Pensilvania, que se convierte así en laentidad número 24 en regular el empleo de esta hierba con fines terapéuticos en Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno destacó que la “legislación es verdaderamente histórica”, y que ofrece a los pacientes con condiciones médicas serias la posibilidad de obtener un certificado de parte de un doctor para obtener cannabis en dispensarios aprobados por el gobierno.

La ley también fija los estándares que deberán ser usados para controlar la distribución de la hierba, certificar a médicos y otorgar licencias a aquellos que decidan cultivar y vender mariguana.

“Estoy orgulloso de haber firmado una ley que ofrecerá el alivio médico necesitado desde hace mucho tiempo por pacientes y sus familias, que podrán beneficiarse de este tratamiento”, afirmó Wolf.

El gobernador agradeció a los dos Cámaras legislativas del Congreso local por haber aprobado la ley, así como a los miles de promotores que lucharon de manera incansable por la causa.

El gobierno resaltó que estudios científicos han mostrado que la mariguana medicinal puede ayudar a pacientes que sufren de serias condiciones médicas a aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida. Precisó que la implementación del programa tomaría entre 18 y 24 meses.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40