Mundo

Compartir

California tiene el aire más contaminado en Estados Unidos

California tiene las áreas con mayor contaminación en Estados Unidos, las cuales son encabezadas por Los Ángeles y Bakersfield

California tiene las áreas con mayor contaminación en Estados Unidos, las cuales son encabezadas por Los Ángeles y Bakersfield, de acuerdo con un reporte de la Asociación Americana del Pulmón (ALA), dado a conocer hoy aquí.

El informe Estado del Aire 2016 destacó que Bakersfield encabeza el listado debido a que tiene el mayor número de días insalubres por la acumulación de partículas suspendidas, las cuales son producidas por los camiones que usan diesel, maquinaria agrícola y chimeneas.

Mientras que Los Ángeles se mantiene al frente de las demás localidades en el país por contaminación de ozono, que procede de los tubos de escape de automóviles.

La Asociacion Americana del Pulmón señaló que los altos niveles de contaminación del aire pueden provocar ataques de asma, paros cardíacos, cáncer de pulmón y muerte prematura.

El director de la calidad del aire y el cambio climático en la Asociación Americana del Pulmón en California, Bonnie Holmes-Gen, señaló que la entidad está registrando un enorme progreso en la materia, pero “tenemos mucho más trabajo que hacer”, aclaró.

De acuerdo con el documento, ocho de cada 10 californianos -32 millones de personas- viven en condados con niveles insalubres debido a contaminación por ozono o partículas suspendidas en algún momento durante el año.

Para realizar el reporte, la APA utilizó datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos durante tres años que terminaron en 2014.

Salinas fue la única comunidad de California en una breve lista de ciudades de todo el país que no reportan días con calidad de aire insalubre.

Los otros fueron Burlington, Vermont; Elmira, Nueva York; y Honolulu, Hawai.

Otras ciudades de California con mejorías en la calidad de aire son El Centro, Sacramento y Visalia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40