Mundo

Compartir

Marzo rompe récord como el mes más cálido: NASA

El mes de marzo registró un nuevo récord de temperatura al ser este año 1.28 grados Celsius más caliente

El mes de marzo registró un nuevo récord detemperatura al sereste año 1.28 grados Celsius más caliente que el promedio de marzo registrado entre los años de 1951 a 1980, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información difundida en su portal de Cambio Climático, en particular 2016 se ha destacado por registrar cada mes las temperaturas más altas respecto a las registradas en años anteriores.

De esta manera en enero la temperatura promedio fue 1.13 grados Celsius más caliente que la línea de base para ese mes de años anteriores, lo mismo que febrero, cuya temperatura llegó a ser hasta 1.34 grados más caliente en comparación con el mismo mes de años previos.

Hasta ahora, los últimos seis meses consecutivos han reportado temperaturas cálidas récord, de manera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha tenido que actualizar sus mapas de anomalías climáticas registradas en todo el mundo.

De esta manera y de acuerdo con los registros reportados en dicho mapa, muchos de los cuales datan de 1880, marzo de 2016 se constituye como el mes más cálido de todos los marzos anteriores, generando efectos particulares en zonas como el Ártico y el Antártico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40