Mundo

Compartir

Atentado suicida cerca de santuario chiíta en Damasco deja 15 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), no descartó que aumente el balance de víctimas mortales por la gravedad de los heridos

Al menos 15 personas murieron y unas 80 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba conducido por un suicida cerca de un santuario chiita en Sayyidah Zaynab, al sur de Damasco, sin que hasta ahora nadie se responsabilice del atentado.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona por temor a más atentados, mientras los equipos se socorrro se trasladaron al lugar del ataque para ayudar a las víctimas, informaron fuentes de seguridad.

El canal de televisión árabe Al-Mayadeen, con sede en Líbano, reportó que 15 personas perdieron la vida en el atentado y unas 80 resultaron heridas, sin embargo la agencia siria de noticias SANA sólo da cuenta de cinco muertos y unos 20 lesionados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por su parte, fijó la cifra de fallecidos en ocho, aunque no descartó que aumente el balance de víctimas mortales por la gravedad de los heridos y porque algunas personas se encuentran desaparecidas.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero en los últimos meses el yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de atentados con explosivos que ha acabado con la vida de decenas de personas cerca del santuario de Sayyidah Zaynab.

Hace un mes, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, murieron durante cuatro explosiones en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital siria y protegida por milicianos del grupo chiita libanés Hezbolá.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40