Mundo

Compartir

Lanza Nueva York operativo contra pandillas, arrestan a 120 personas

Los miembros de las pandillas, son acusados de delitos relacionados con crimen organizado, distribución de drogas y posesión de armas de fuego

El procurador del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, informó hoy del arresto de 120 personas acusadas de homicidio, tráfico de drogas y otros crímenes, como parte de un gran operativo en contra de pandillas realizado aquí.

En rueda de prensa, Bharara informó que los arrestos se llevaron a cabo la noche del martes y la madrugada del miércoles en unidades habitacionales del condado del Bronx en acciones dirigidas contra supuestos miembros de dos pandillas: 2Fly YGZ y Big Money Bosses.

Los miembros de las pandillas, quienes operaban en la unidad habitacional Eastchester, son acusados de delitos relacionados con crimen organizado, distribución de drogas y posesión de armas de fuego, además de que están vinculados con el asesinato de unas ocho personas.

Las acusaciones también incluyen cargos en contra de miembros de otras dos pandillas: YSGz y Slut Gang, que operaban en otro par de unidades habitacionales del Bronx.

Entre las víctimas mortales de las pandillas, de acuerdo con la acusación, destacan un joven de 15 años, apuñalado y abandonado en la calle hasta que perdió la vida en 2010.

Así como el de una mujer de 92 años, muerta en 2009 dentro de su hogar a consecuencia de una bala perdida.

De acuerdo con Bharara, los acusados cometieron “innumerables actos de violencia contra miembros de pandillas rivales, así como contra inocentes”, además de que sus actividades, como la venta de drogas en espacios públicos, aterrorizaron durante años a miles de vecinos del norte del Bronx.

“Presentamos hoy estos cargos para que todos los neoyorquinos, incluyendo aquellos que radican cerca o en unidades habitacionales públicas, puedan vivir la vida que se merecen: libres de drogas, libres de armas y libres de la violencia de las pandillas”, dijo Bharara.

Por su parte, el comisionado de la policía de la ciudad, William Bratton, apuntó que de acuerdo con las averiguaciones, los acusados estaban involucrados en la venta de drogas al aire libre cerca de residencias y de escuelas en el Bronx.

“Supuestamente, también cometieron numerosos actos de violencia y al menos ocho asesinatos en el curso de sus operaciones ilícitas”, expresó Bratton.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40