Mundo

Compartir

México participará en reunión Iberoamérica de Trabajo en Cartagena

A fin de dar seguimiento a los mandatos de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo

El secretario mexicano del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará en la IV reunión de ministros Iberoamericanos de Trabajo, a celebrarse el 2 y 3 de mayo en Cartagena, informó la embajada mexicana en Colombia.

Navarrete Prida llegará el domingo a la ciudad colombiana de Cartagena, localizada a orillas del mar Caribe, acompañado de la funcionaria Judith Alejandra Frías Anguiano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambos funcionarios, junto con el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, también participarán en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Máximos Responsables de la Seguridad Social.

En un comunicado, la embajada de México en Colombia señaló que la agenda de los titulares de Trabajo en Cartagena “consistirá en dar seguimiento a los mandatos de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo”, celebrada en Cancún, México.

Además presentarán “los avances del Banco de Buenas Prácticas sobre Inspección Laboral en Iberoamérica, cuyos trabajos ha encabezado el Gobierno de México”.

La plataforma en línea “facilitará la transferencia de información sobre los mecanismos de inspección o diligencias que la Inspección de Trabajo sigue de oficio, de cada país”.

Esta plataforma favorecerá, además, “el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales y el respeto de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo”.

Durante la III Reunión de Ministros, celebrada en noviembre de 2014 en el balneario de Cancún, al suroriente de México, también se “dio la bienvenida a la Iniciativa Regional América Latina y El Caribe de Trabajo infantil, como ejemplo de los esfuerzos conjuntos para acelerar la lucha contra el trabajo infantil”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40