Mundo

Compartir

Embajadora Jacobson fortalecerá la relación con México: Reid

Jacobson fue confirmada el jueves por consenso unánime en el Senado de Estados Unidos, luego que su confirmación había sido bloqueada por el senador cubanoestadunidense Marco Rubio

La confirmación de la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ayudará a fortalecer la relación con el país vecino y es positiva tras meses de una espera innecesaria, subrayó hoy el senador demócrata Harry Reid.

“Nuestra relación con México va más allá de intereses de seguridad y comercio. Casi 35 millones de estadunidenses tienen raíces en nuestro vecino del sur, lo que demuestra el lazo especial que comparten nuestros pueblos. Espero trabajar con la señora Jacobson para asegurar que esta relación se mantenga fuerte”, enfatizó.

Jacobson fue confirmada el jueves por consenso unánime en el Senado de Estados Unidos, luego que su confirmación había sido bloqueada por el senador cubanoestadunidense Marco Rubio por diferendos sobre la política de la administración del presidente Barack Obama hacia Cuba.

Como parte de las negociaciones para desbloquear el voto, el Senado aprobó el jueves una extensión de tres años a las sanciones contra siete funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes se les negará visa de entrada a Estados Unidos y se congelarán sus bienes.

Reid, líder de los demócratas en el Senado, destacó que Jacobson es una “diplomática sumamente cualificada con gran conocimiento de México y América Latina, y su ascenso dentro el Departamento de Estado habla de su ética laboral, dedicación y carácter”.

“Su experiencia en la región será fundamental para abordar los retos económicos y de seguridad nacional que compartimos, como el comercio, el narcotráfico y la inmigración. Estoy seguro de que su confirmación (...) ayudará a fortalecer las relaciones entre nuestros países”, señaló.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40