Mundo

Compartir

Conmemoran 1 de mayo con enfrentamientos en París

Luego de una semana de manifestaciones y enfrentamientos entre policía y opositores a la nueva ley laboral francesa, el Día del Trabajo se conmemoró hoy con nuevos incidentes de orden público, reportó la Prefectura de Policía de París.

Luego de una semana de manifestaciones y enfrentamientos entre policía y opositores a la nueva ley laboral francesa, el Día del Trabajo se conmemoró hoy con nuevos incidentes de orden público, reportó la Prefectura de Policía de París. En una jornada marcada por la escasa participación en Francia, entre 16 mil, según la policía, y 70 mil personas, según los sindicatos, desfilaron por las calles de París en la principal manifestación celebrada con motivo del Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo con la Prefectura de Policía de la capital, en varios momentos del desfile del cortejo de sindicatos grupos de hasta 30 jóvenes encapuchados destrozaron mobiliario público de la ciudad.

Al grito de “todo el mundo detesta a la policía”, el grupo se enfrentó con granaderos de la Gendarmería a los que lanzaron piedras y diversos objetos.

Los granaderos respondieron con gases lacrimógenos y detuvieron al menos a siete personas al final del desfile parisino convocado por el primero de mayo, reportaron las fuentes.

En la jornada se celebró también el día del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) caracterizado por violentos incidentes en años anteriores.

En la edición de hoy un grupo de mujeres de la organización Femen fueron desalojadas de un evento del partido xenófobo luego de manifestarse con el torso desnudo contra un banquete organizado por la formación política.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40