Mundo

Compartir

Anonymous declara la guerra a bancos centrales y bolsa de Nueva York

Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades durante los próximos 30 día a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos

El colectivo cibernético Anonymous declaró hoy la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por más de seis horas la página del Banco Nacional de Grecia.

En un nuevo video difundo en YouTube, la organización de hackers celebró el exitoso derribó de la página en Internet del banco central griego y anunció el renacimiento de su campaña de 2011 “Operación Icarus”, que lanzó una oleada de ataques contra los bancos y en Wall Street.

Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades durante los próximos 30 día a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos y otras regiones de todo el mundo.

"Olympus caerá. Hace unos días declaramos la reactivación de la operación Icarus. Hoy hemos tomado la página web del Banco de Grecia. Esto marca el comienzo de una campaña de 30 días contra los sitios de los Banco Centrales en todo el mundo", afirmó un activista en el video.

Vestido con el tradicional atuendo y máscara característica del colectivo, que desde el 2008 se manifiesta a favor de la libertad de expresión y la independencia de Internet, destacó que la guerra es contra todas las instituciones financieras del mundo.

“Los principales objetivos son el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Nueva York”, subrayó y agregó estas dos instituciones financieras ayudan a asegurar que las organizaciones más poderosas y los gobiernos del mundo a mantener su secreto y mantener el poder.

"Se sienten cómodos en sus torres de marfil, construidas sobre las espaldas rotas de los trabajadores del mundo.... pero ahora es el momento de mostrar al mundo el verdadero poder y el verdadero rostro de los sin rostro”, destacó.

El ciberactivista dijo que ha llegado el momentos de conocer el verdadero poder de los que han volado cerca del Sol, ver cómo su imperio arde en llamas y cómo su sistema se derrumba, con todo a su alrededor.

"Este es un llamado a las armas, hermanos", concluyó el pirata cibernético en el video, difundido después de que el grupo irrumpió en el sitio Web del banco central de Grecia, afectando el servicio en línea a miles de clientes.

El ciberataque causó la interrupción por más de seis hora del sitio del Banco de Grecia, según medios de comunicación griegos, aunque la institución aseguró que la afectación sólo duro unos minutos y no afectó sus operaciones, ni sus finanzas.

Los hackers atacaron el Banco Central de Grecia para protestar contra el corrupto Sistema Financiero Internacional, advirtiendo que habrá más ataques cibernéticos en todo el mundo, revelaron fuentes de la institución griega.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40