Mundo

Compartir

California aumenta edad legal para comprar tabaco

34 mil californianos fallecen al año por causa del tabaco.

Autoridades de California aumentaron la edad legal para poder comprar y consumir tabaco de 18 a 21 años, con ello se ubicó como la segunda entidad, después de Hawai, en imponer la medida en Estados Unidos.El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó la ley el miércoles, la cual también restringe el uso de cigarros electrónicos en lugares públicos y expande áreas de no fumar en escuelas públicas.

La medida prohibe el uso de cigarrillos electrónicos en restaurantes, teatros, cines y otros lugares públicos.

La decisión del gobernador Brown de aumentar la edad para poder comprar tabaco para fumar o mascar, es una señal que California presenta para salvar vidas, declaró el senador estatal Ed Hernandez, demócrata de West Covina.

La reforma fue respaldada por diversas organizaciones como la Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana del Pulmón, La Sociedad Americana contra el Cáncer y la Asociación Médica de California.

Grupos a favor de la medida señalaron que este tipo de acciones se suma a las causas preventivas de muertes, luego que más de 34 mil californianos fallecen cada año a causa del tabaco.

Se estima que alrededor del 90 por ciento de los fumadores empiezan a comprar tabaco antes de los 21 años y prueban el tabaco antes de los años, según el Estudio Nacional sobre Uso de Drogas y Salud.

Un estudio del Instituto de Medicina en 2015 consideró que el aumentar la edad para comprar y consumir tabaco a los 21 años, resultará en 200 mil muertes prematuras menos entre el 2000 y el 2019.

Así, California, el estado más poblado del país con 39 millones de habitantes, se unió a Hawai, que también fijo el límite en los 21 años, para convertirse en las dos entidades de todo Estados Unidos con la edad requerida para fumar más elevada.

Además, las enfermedades a causa del tabaco representan un costo de tres mil 500 millones de dólares anuales a Medi-Cal, y hasta 18 mil millones al sistema general de salud.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40