Mundo

Compartir

Renuncia jefe de gobierno de Austria tras revés electoral

El jefe de gobierno dijo que su decisión obedece a que asume “las consecuencias”

El canciller federal de Austria, Werner Faymann, renunció hoy a la jefatura del gobierno y de la presidencia del Partido Socialdemócrata (SPÖ), luego de la derrota que registró su colectivo en la primera vuelta de las elecciones del pasado 24 de abril.

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno dijo que su decisión obedece a que asume “las consecuencias” por los malos resultados del PSÖ en las elecciones, que le dieron un 35.0 por ciento de los votos.

Faymann consideró que Austria necesita a un canciller, cuyo partido lo respalde y que el gobierno necesitaba un nuevo comienzo, según un reporte de la edición electrónica del diario The Local de Austria.

"Como resultado de este apoyo insuficiente estoy afrontando las consecuencias. Dimitir de mis funciones como líder del partido y canciller federal de Austria a partir de hoy", dijo el ahora ex jefe de gobierno.

El futuro de Faymann parecía “muy incierto” después de que el candidato de su partido, Norbert Hofer, fue eliminado de la carrera presidencial y hubo desacuerdos dentro del instituto político sobre la crisis de migrantes, destacó el reporte informativo.

Pese a que el cargo de presidente es solamente ceremonial y no afecta en la toma de decisiones del gobierno, el obtener sólo un 35.0 por ciento de los votos fue un duro revés para el SPÖ.

Al final de la conferencia de prensa, Faymann dijo que se retira de Austria “extremadamente agradecido de haber podido servir” a su país y adelantó que el SPÖ anunciará este mismo lunes por la tarde a su nuevo líder.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40