Mundo

Compartir

Llega a 34 el número de muertos por deslizamiento de tierra en China

“La cifra total de muertos por el deslizamiento en el condado de Taining (este de Fujian) ha aumentado a 34, y cuatro personas todavía faltan”, confirmó este lunes el Cuartel General de Rescate provincial

El número de muertos por un deslizamiento de tierra en la sureña provincia china de Fujian, provocado por las intensas lluvias del fin de semana, ascendió a 34, mientras que cuatro personas más siguen hoy desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

En una declaración, la dependencia destacó que hasta las 16:00 horas locales de este lunes (08:00 GMT), los equipos de rescate han recuperado 31 cuerpos del lugar del siniestro, mientras que una persona que fue reportada como desaparecida, fue localizada viva.

El deslizamiento se produjo la víspera cerca de las 05:00 horas locales (21:00 del sábado) en el Condado de Taining, cuando unos 100 mil metros cúbicos de lodo y rocas se desprendieron y cayeron sobre una estación de energía hidroeléctrica en construcción y sus oficinas.

El deslizamiento de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que azotaron la región este de Fujian durante la tarde y la noche del sábado pasado, que alcanzaron hasta los 191.6 milímetros en unas cuantas horas.

Pese a que las lluvias han persistido en las zona en las últimas 24 horas, los servicios de rescate continuaron sus labores para localizar a las más de 35 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas por las autoridades locales.

En diciembre pasado, un deslizamiento de tierra en la ciudad sureña de Shenzhen provocó la muerte de 77 personas, que quedaron enterradas bajo toneladas de lodo y tierra.

EL deslizamiento de tierra del domingo ha desatado dudas sobre las normas de seguridad industrial y de construcción, así como la falta de supervisión de en los proyectos, que han impulsado el rápido crecimiento económico de China en los últimos años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40