Mundo

Compartir

Vista de árboles podría ayudar a manejar el estrés

Una caminata por una zona con árboles o mejor aún, en un parque, podría ser benéfico para el bienestar mental.

La mera vista de árboles podría reducir la tensión a que nos vemos sujetos a diario, reveló un estudio de investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad de Hong Kong.

El estudio consistió en un experimento en el cual 160 voluntarios fueron sometidos a tareas generadoras de estrés y luego a videos con imágenes de zonas urbanas arboladas con diferente densidad.

Las situaciones estresantes fueron la preparación de un discurso y su emisión pública, así como la realización de respuestas frente a un jurado en sesiones grabadas.

Tras esas tareas los participantes vieron un video de seis minutos sobre áreas urbanas con diferente densidad cubierta de árboles, desde nula hasta 70 por ciento, señaló Environment and Behavior en su número de este mayo.

Los investigadores Bin Jiang, Dongying Li, Linda larsen y William C. Sullivan midieron los niveles de tensión antes de la realización de las tareas estresantes, luego de realizarlas y por último tras los videos de árboles.

Se encontró que mientras mayor densidad de árboles en los videos menor era el nivel de tensión reportado por los participantes en el experimento.

La conclusión preliminar es que una caminata por una zona con árboles o mejor aún, en un parque, podría ser benéfico para el bienestar mental.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40