Mundo

Compartir

Argentina respalda a nuevo gobierno de Brasil

La cancillería argentina emitió el comunicado en el que ofrece su colaboración con Michel Temer

El gobierno argentino respaldó hoy al nuevo gobierno que asumirá en Brasil, luego que el Senado suspendió a la presidenta Dilma Rousseff por 180 días para someterla a una investigación por supuestos actos financieros irregulares.

“Ante los sucesos registrados en Brasil el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”, indicó la cancillería argentina a través de un comunicado.

Agregó que “el gobierno argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”.

En el breve comunicado, el gobierno argentino omitió referirse en detalle al polémico proceso de destitución de Rousseff, quien denunció un golpe institucional en su contra.

Hasta ahora, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se había mostrado cauto al advertir que esperaría el fin del proceso legislativo brasileño con respecto al inicio de un juicio político contra la mandataria.

Sin embargo, terminada la votación en el Senado, la cancillería argentina emitió el comunicado en el que ofrece su colaboración con Michel Temer, el vicepresidente brasileño que asumirá la presidencia en sustitución de Rousseff, durante los 180 días que dure la investigación.

La oposición acusa a Rousseff de un “crimen de responsabilidad” punible con el “juicio político”, según la Constitución, cuando usó presuntamente artimañas contables por medio de créditos de instituciones públicas para cuadrar las cuentas de 2014 y 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40