Mundo

Compartir

Advierte Mark Cuban que Trump causaría pérdidas en mercados de valores

El multimillonario empresario culpó a los continuos cambios de Trump en las principales cuestiones y a su impredictivilidad en general.

Mark Cuban, empresario y dueño del equipo de básquetbol de la NBA “Mavericks” de Dallas, dijo creer que una victoria del presunto candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, provocaría incertidumbre y gran pérdida de capitales en los mercados de valores del mundo.

“Puedo decir con 100 por ciento de certeza que hay una muy buena posibilidad de que podamos ver una enorme, enorme corrección”, dijo Cuban a la cadena de televisión CNN.

El multimillonario empresario culpó a los continuos cambios de Trump en las principales cuestiones y a su impredictivilidad en general.

“Esa potencial incertidumbre en el presidente de Estados Unidos, es lo último que Wall Street quiere escuchar”, dijo Cuban al referirse al presunto candidato republicano.

Cuban dijo que si se tiene en cuenta la volatilidad del mercado, creada por las operaciones de alta velocidad, las pérdidas podrían superar el 20 por ciento.

Tal ola de ventas terminaría la tendencia alcista de las acciones en el mercado, que se ha dado en los últimos siete años, indicó.

Cuban, quien figura como una de las co-estrellas del programa de televisión "Shark Tank", de la cadena ABC, dijo a CNN que fue considerado para competir contra Trump, pero estimó que era demasiado tarde para entrar en la campaña presidencial.

Dijo que votaría “probablemente” por la candidata demócrata Hillary Clinton en una probable competencia contra Trump. “El diablo que conoces es mejor que el diablo que no conoces”, dijo Cuban.

“Puedo ir a sitios de Internet de Hillary y tienes hojas de cálculo, hay profundidad, hay análisis, hay más detalles. En comparación, la página de Internet de Trump “enlista las principales cosas que le gustaría hacer”, dijo Cuban, “pero no dice cómo va a llegar allí”.

Cuban también criticó la inclinación aislacionista de Trump, al señalar que él “no puede actuar como una entidad independiente” en el actual “entorno financiero global”.

Cuando se le preguntó lo inteligente que Trump piensa que es, Cuban dijo: “probablemente no es tan inteligente como él cree que es”.

Cuban también se mostró escéptico sobre el monto neto de la fortuna de Trump, al haberse hasta ahora negado a dar a conocer sus declaraciones de impuestos debido a una auditoría en curso del IRS.

“Yo por lo menos soy un multimillonario”, dijo Cuban, lo que significa que su fortuna sobrepasa los mil millones de dólares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40