Mundo

Compartir

Los más buscados por DEA: “Mayo” Zambada, Caro Quintero y “el Mencho”

Se ha ofrecido recompensa por información que conduzca al arresto de Caro Quintero

Los narcotraficantes mexicanos Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes encabezan la lista de fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

La ficha de “el Mayo” Zambada lo describe como un hombre de 68 años, de raza blanca y fugitivo de la justicia “armado y peligroso”, por lo que pide a la ciudadanía no intentar su detención.

Zambada García es buscado con base en un encausamiento de la corte del distrito occidental de Texas, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Caro Quintero, de 64 años, aparece en la lista como autor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en México en 1985, así como por un encausamiento en el Corte Central de California por tráfico de marihuana y cocaína.

Desde 2013, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de Caro Quintero, quien fue dejado en libertad en agosto de ese año luego que le fuera concedido un amparo.

En tanto, Oseguera Cervantes alias “el Mencho”, de 50 años, entró recientemente a la lista y aparece como fugitivo a partir de un encausamiento por narcotráfico en la Corte del Distrito Occidental de Texas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40