Mundo

Compartir

Ralph Lauren y Duque de Cambridge apoyan lucha contra cáncer

El duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico y el diseñador Ralph Lauren inauguraron un nuevo centro de investigación

El duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico y el diseñador Ralph Lauren inauguraron un nuevo centro de investigación de cura para el cáncer en un hospital londinense.El príncipe Guillermo recorrió el centro “Ralph Lauren”, que lleva el nombre del diseñador estadunidense de 76 años de edad.

El filántropo donó una suma importante, que no fue divulgada, al nuevo centro londinense que tuvo un costo estimado de 3.9 millones de libras (5.6 millones de dólares) en el hospital “Royal Marsden Hospital”.

“Es mi gran esperanza que esta nueva colaboración ayudará al tratamiento de cáncer y presentará nuevas opciones y resultados para pacientes en Reino Unido y alrededor del mundo”, señaló Lauren.

Actualmente los investigadores trabajan en dos proyectos pilotos que consisten en una prueba de sangre en mujeres en remisión que determinará si aún hay células malignas. El otro proyecto consiste en el tratamiento de una nueva droga que se usa en combinación con otra ya existente.

El príncipe Guillermo aprovechó para tomar una foto del diseñador estadunidense con uno de los pacientes del hospital. El duque es presidente desde 2007 del “Royal Marsden Hospital”, en el lujoso barrio de Chelsea en esta ciudad.

Ambos realizaron un recorrido y hablaron con los pacientes en el hospital que está dedicado al diagnóstico del cáncer, tratamiento, investigación y educación.

El diseñador, quien libró una batalla contra el cáncer en 1987, también apoya la causa a través del Centro Ralph Lauren en Harlem, Nueva York que fue inaugurado en 2001.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40