Mundo

Compartir

Venezuela realiza ejercicios militares ante amenazas externas

El presidente Nicolás Maduro había adelantado las maniobras, después de denunciar una campaña contra el gobierno que buscaría crear las condiciones para una intervención militar extranjera

El gobierno venezolano anunció que este viernes y el sábado se realizarán ejercicios militares en el país con la participación de todos los componentes castrenses y el pueblo, frente a las amenazas de una intervención extranjera.

El presidente Nicolás Maduro había adelantado las maniobras, después de denunciar una campaña contra el gobierno que buscaría crear las condiciones para una intervención militar extranjera, así como la incursión de un avión estadunidense con mecanismo de espionaje.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, hizo este jueves un llamado para que el pueblo se sume a los ejercicios militares, llamados "Independencia 2016".

Padrino informó que en las maniobras participarán los componentes de siete regiones de defensa integral, 24 zonas de defensa integral y 99 áreas de defensa integral. Agregó que un factor protagónico de los ejercicios serán las milicias.

"Estos son ejercicios en función de las amenazas que han venido resurgiendo, no sólo en Venezuela, sino en el mundo para aplicar el sistema defensivo del país. El presidente Maduro, comandante en jefe, ha dictado instrucciones para realizar estos ejercicios, que están planificado dentro de los planes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada", explicó.

Comentó que la Fuerza Armada necesita continuar su adiestramiento por los "acontecimientos que vienen sucediendo en los últimos meses, específicamente al referido al decreto del presidente (Barack) Obama, que declaró un pueblo de paz, como el venezolano, como una amenaza extraordinaria para la seguridad" de Estados Unidos.

"Esto ha colocado en Estado de alerta a la Fuerza Armada Bolivariana, para continuar adiestrando el apresto operacional. Estas amenazas no buscan sino romper la revolución bolivariana, quebrantar la revolución, romper nuestras alianzas estratégicas”, agregó.

Además, dijo que las amenazas externas se proponen "reimplantar el modelo neoliberal en Venezuela y en la región que hemos visto y sufrido".

Padrino dijo que los ejercicios son maniobras sin "precedentes" en el país, con la participación de todas las áreas de defensa integral y la incorporación del "pueblo organizado para la defensa del país".

"Serán unos ejercicios muy interesantes. Llamamos a que se sumen a la lucha armada de la Fuerza Armada Bolivariana y la lucha no armada. Venezuela estratégicamente es un país defensivo, pero no renunciamos a la ofensiva para preservar la independencia y soberanía nacional", aseveró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40