Mundo

Compartir

Francia recomienda a aerolíneas cargar combustible en otros países

Ante las dificultades se han tomado estas recomendaciones

Ante las dificultades de aprovisionamiento de keroseno en Francia, la Dirección general de la Aviación Civil (DGAC por su sigla en francés) recomendó a las aerolíneas que operan en el país galo cargar combustible en otros países.

La DGAC envió una carta a todas las compañías aéreas en las que les sugirió llenar los depósitos de sus aviones en otros países para poder realizar al menos dos vuelos consecutivos.

La noticia fue revelada por un vocero de la principal aerolínea francesa Air France y confirmada posteriormente.

“Desde esta tarde aplicamos las recomendaciones de la DGAC. Si un avión despega de Europa hacia París carga el carburante para hacer una etapa y la etapa siguiente”, comentó una fuente de Air France a medios locales.

Francia vive una crisis de combustible esta semana debido a la huelga declarada por los trabajadores sindicalistas de las ocho refinerías del país desde hace diez días en protesta por la reforma laboral del gobierno socialista.

Hasta el momento el efecto de la huelga se había dejado sentir sobre todo en las gasolinerías del país, veinte por ciento de las cuales continúan este viernes con problemas de suministro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40