Mundo

Compartir

Niño japonés desaparece tras ser dejado en bosque por “portarse mal”

El niño de siete años que fuera abandonado por sus padres es buscado por 130 agentes de policía en Nanae

Un niño japonés de siete años de edad se encuentra hoy desaparecido en un bosque de una montaña del norte Japón, donde fue abandonado por sus padres el fin de semana como castigo por tener “mal comportamiento”.

Cerca de 130 agentes de policía y los bomberos buscan este lunes en zona boscosa de montaña en Nanae, en la norteña prefectura de Hokkaido, una de las cuatro islas principales de Japón, al menor desaparecido, identificado como Yamato Tanooka de siete años.

El menor fue visto la última vez la última vez el sábado pasado, cerca de las 17:00 horas locales en un camino de bosque de la montaña en Nanae, donde sus padres lo hicieron descender del auto en el que viajaban y lo abandonaron por “portarse mal”.

La policía de Hokkaido informó que los padres del pequeño inicialmente indicaron a las autoridades que su hijo había desaparecido mientras la familia estaba recogiendo plantas silvestres comestibles en la zona.

Pero más tarde admitieron que eso era mentira y en realidad su hijo desapareció después de haber sido dejado solo por unos cinco minutos , tras hacerlo salir del coche en el que viajaban y lo dejarlo "como disciplina".

“El padre regresó al sitio minutos más tarde pero el niño había desaparecido”, indicó la policía, según reporte de la agencia informativa japonesa Kyodo.

Los padres del menor indicaron a las autoridades que sólo querían castigar al chico por tirar piedras a coches y varias personas, mientras estaba jugando en un río durante el día.

“Lamento lo que hice a mi hijo", dijo el padre del menor, de 44 años de edad, en declaraciones a la prensa local, tras agregar que sólo "era asustarlo un poco" como castigo por arrojar piedras a la gente y coches y mostrarle su “autoridad como padre”.

Admitió que mintió inicialmente sobre la desaparición de su hijo a la policía porque le resultaba embarazoso solicitar una búsqueda masiva de lo que sucedió como consecuencia de la sanción que le impuso al niño.

La familia buscó el niño durante horas antes de ponerse en contacto con la policía, que ha estado buscando a Yamato desde el sábado por la noche, utilizando incluso un helicóptero, que sobrevuela sobre la montaña para buscarlo, mientras bomberos recorren a caballo caminos forestales.

“Yamato llevaba una chaqueta negro, un pantalón azul y zapatos rojos

deportivos cuando desapareció”, indicó la policía, que va a estudiar si se presentan cargos de negligencia contra los padres del niño.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40