Mundo

Compartir

“Trump es un demagogo” afirma científico Stephen Hawking

El científico aseguró que no se puede explicar la popularidad de Trump pero sí que atrae a capas bajas de la población estadunidense

El científico británico Stephen Hawking afirmó que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump “es un demagogo”.

En entrevista al programa matutino “Good Morning Britain” del canal británico ITV, aseguró que no se puede explicar la popularidad de Trump pero sí que atrae a capas bajas de la población estadunidense.

“No puedo. Es un demagogo que parece atraer al denominador común más bajo”, aseguró el autor del bestseller Breve Historia del Tiempo.

También abordó el próximo referéndum del 23 de junio mediante el cual Reino Unido decidirá si se mantiene o sale de la Unión Europea (UE), opción esta última por la cual se pronunció.

“Se han ido los días en que podemos estar solos contra el mundo. Necesitamos ser parte de un grupo más grande de naciones, para nuestra seguridad (nacional) y comercio”, fundamentó su preferencia.

El autor de 74 años de edad, quien es conocido por ventilar abiertamente sus puntos de vista políticos, afirmó también que la UE ofrece movilidad de bienes y personas con diferentes ideas en diferentes campos de acción.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40