Mundo

Compartir

Culminan obras de tercer juego de esclusas del Canal de Panamá

Autoridades del Canal de Panamá informaron hoy que fueron superadas de manera satisfactoria las obras del tercer juego de esclusas

Autoridades del Canal de Panamá informaron hoy que fueron superadas de manera satisfactoria las obras del tercer juego de esclusas, como parte de las instalaciones que serán inauguradas este mes."Se han completado funcionalmente las obras que permiten operación de tránsito eficiente, segura y confiable del Tercer Juego de Esclusas de acuerdo a lo establecido en el contrato", indicó la Administración del Canal de Panamá en un comunicado.

Señaló que se llevará a cabo una revisión detallada del informe presentado por los responsables del trabajo, "a fin de proceder con las acciones correspondientes".

Los trabajos realizados representan "un hito importante, previo a la aceptación de la obra e iniciar las operaciones el próximo 26 de junio con el tránsito inaugural", destacó.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, citado por la nota de prensa, expresó su beneplácito por el hito alcanzado.

“Los avances del contratista nos abren las puertas a una nueva etapa en la que nuestro personal continuará familiarizándose con las obras y la operación de las nuevas esclusas", manifestó.

El funcionario dijo que también se complementará el adiestramiento del personal con pruebas de navegación antes de emitir la aceptación de las obras.

El Canal de Panamá, por el que cruza alrededor del 6 por ciento del comercio mundial, es dirigido por una agencia autónoma nombrada por el gobierno de Panamá y encargada de dirigir, operar y mantener las instalaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40