Mundo

Compartir

Detienen en Alemania a tres presuntos terroristas de Estado Islámico

Tres presuntos terroristas del Estado Islámico fueron detenidos hoy en Alemania por los cuerpos de seguridad

Tres presuntos terroristas del Estado Islámico fueron detenidos hoy en Alemania por los cuerpos de seguridad, acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf. De acuerdo a la Fiscalía Federal de Alemania, con sede en Karlsruhe, los detenidos tenían la misión de hacer estallar bombas y disparar contra los transeúntes en el centro de Düsseldorf.

Indicó que las detenciones se realizaron en los estados de Renania del Norte Westfalia, Brandenburgo y Baden Württenberg, bajo los cargos de formar parte de una célula terrorista.

La Fiscalía indicó que dos de los detenidos iban a suicidarse con chalecos de explosivos y también tenían la encomienda de matar a balazos a la mayor cantidad de gente que pudieran en la vía pública de Düsseldorf.

Uno de los detenidos viajó en 2014 a Siria, donde entró en contacto con terroristas del Estado Islámico, y allá fue escogido para llevar a cabo un atentado en Alemania.

El individuo convenció a su vez a otro hombre de procedencia árabe, mientras que un tercero individuo fue “enganchado” en Alemania. Este último también es de procedencia árabe.

Dos de ellos fueron detenidos en un alojamiento para refugiados en Alemania, uno de ellos en la zona del Rhin y en otro en Brandenburgo.

Ese hecho confirma la declaración del director de la Oficina Central de Protección a la Constitución, Hans Georg Maassen, quien expresó el pasado 30 de mayo que se había subestimado al Estado Islámico en un principio.

De acuerdo a sus declaraciones, las autoridades alemanas de seguridad no creyeron que IS fuera a enviar adeptos y cómplices entre las masas de refugiados que han entrado a Alemania desde el segundo semestre de 2015.

Uno de los problemas que enfrentan las autoridades alemanas, de acuerdo a Maassen, es que alrededor del 70 por ciento de los refugiados que llegan al país no tienen documentos de identidad.

Por lo que, recalcó, Alemania está en la mira de esa organización terrorista.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40