Mundo

Compartir

Catedral de Bogotá será testigo de desnudo masivo para lente de Tunick Bogotá

Spencer Tunick registrará el desnudo de más de cuatro mil personas

La emblemática Plaza de Bolívar, el centro del poder en Colombia y enfrente de la Catedral Primada del país, será el escenario del fotógrafo estadunidense Spencer Tunick para registrar el desnudo de más de cuatro mil personas. Los colombianos que se registraron para la fotografía artística, deberán ingresar a la Plaza Bolívar este domingo desde las 02:00 horas locales (07:00 GMT), bajo una temperatura que con seguridad estaría por debajo de los 10 grados.

“Es genial llevar esta pureza de la identidad del cuerpo a un espacio de poder, de toma de decisiones políticas y festivales. Es muy dinámico”, comentó Tunick a la prensa, quien se encuentra con todo su equipo de logística organizando el montaje.

Para Tunick, con este trabajo busca “traer la máxima de la belleza al lugar (...)”, al tiempo que recordó que él es un “artista visual y no un escritor o un poeta”.

Las fotografías y el video serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) en diciembre próximo y los participantes que se desnuden recibirán una copia como recuerdo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40