Mundo

Compartir

#UnDíaComoHoy de 1965 la NASA realiza la primer caminata espacial

El astronauta Ed White dio un paseo al vacío durante la misión Gemini IV

En la llamada carrera espacial, entre Estados Unidos y con la entonces Unión Soviética, y ser el primer país en conquistar el espacio, la NASA celebra los 51 años de la primera caminata espacial, en donde Ed White se convirtió en el primer hombre de la NASA en ser lanzado al espacio y caminar en él.

Edward Higgins White II mejor conocido como Ed White, fue el primer hombre en dar un paso en el vacío el 3 de Junio de 1965, el cual dirigía los instrumentos como piloto de la misión Gemini IV de la NASA.

Ed White y el comandante James McDivitt rodearon la Tierra 66 veces durante 4 días, pero el punto más importante durante la misión fue esta espectacular caminata la cual sin lugar a dudas será recordada por el resto de la humanidad.

Ed White pasó 23 minutos flotando en la orbita terrestre baja, el cual fue ayudado por una pistola de aire y atado a la sonda Géminis IV por cordón dorado.

White se encontraba realmente emocionado por caminar sin los efectos de la gravedad, y cuando sus superiores le obligaron a volver, el astronauta reacciono al igual que un niño, describiendo la situación como: “el momento más triste de su vida”.

Este acontecimiento sucedió solo 3 meses después de la primera caminata espacial de la historia, la cual fue realizada por el cosmonauta ruso Alexei Lenovo, el 18 de marzo de 1965, donde se pudo observar la Tierra a una distancia de 500 kilómetros.

Ed White, murió en un trágico incendio el cual ocurrió en un entrenamiento del proyecto Apollo, mejor conocido como Apollo 1 en el año de 1967, en el trágico accidente también perdieron la vida su dos compañeros Virgil "Gus" Ivan Grissom y Roger Bruce Chaffee.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40