Mundo

Compartir

Merkel encabeza por sexto año lista de mujeres más poderosas

La canciller federal alemana Angela Merkel encabeza por sexto año consecutivos la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes, por su pericia para mantener a flote la Unión Europea, evitar una crisis económica en su país y abrir la puerta a refugiados.

La canciller federal alemana Angela Merkel encabeza por sexto año consecutivos la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes, por su pericia para mantener a flote la Unión Europea, evitar una crisis económica en su país y abrir la puerta a refugiados. La publicación asentó que Merkel fue capaz de “desafiar los retos existenciales, económicos y políticos, de la Unión Europea” al convencer tanto a países en crisis, como Grecia y España, como a los ciudadanos de su propio país, para que aceptaran sus recetas.

La canciller federal alemana, asimismo, evitó una recesión en su país al aprobar paquetes de estímulo, empleó el poder militar alemán para ayudar a los kurdos a enfrentar al Estado Islámico y, de manera destacada, abrió sus fronteras nacionales a refugiados de naciones en conflicto.

“Al abrir las fronteras alemanas a más de un millón de inmigrantes de Siria y otros países musulmanes en los más recientes años, Merkel ha decidido blandir su poder con la más curiosa de las estrategias geopolíticas: humanismo puro”, apuntó la publicación.

En segundo sitio, Forbes situó a la actual precandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, que de acuerdo con las encuestas es la favorita para triunfar en las elecciones de noviembre próximo en este país.

El tercer lugar fue para la directora del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; seguida de Melinda Gates, filántropa y codirectora de la Fundación de Gates; y de Mary Barra, la directora ejecutiva de la automotriz General Motors.

La única mujer latinoamericana incluida en el listado fue la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en la posición número 18.

El listado está compuesta por cuatro métricas: dinero, presencia mediática, esfera de influencia e impacto tanto en el campo de acción del personaje en cuestión como fuera de éste, precisó Forbes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40