Mundo

Compartir

Unión Europea anuncia ayuda de 6.9 mdd para Libia

Anunció hoy una ayuda de 6.1 millones de euros (6.9 millones de dólares) a los esfuerzos por la estabilización de Libia

La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda de 6.1 millones de euros (6.9 millones de dólares) a los esfuerzos por la estabilización de Libia, donde el vacío político ha permitido la expansión del grupo extremista Estado Islámico (EI).Del total, cinco millones de euros (5.7 millones de dólares) serán destinados al Fondo para la Estabilización de Libia, un mecanismo creado por el gobierno de unidad nacional de ese país para financiar la rehabilitación de infraestructura crítica en zonas afectadas por combates armados.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y la comunidad internacional.

La contribución europea debería permitir el restablecimiento de servicios municipales claves y el retorno de la actividad empresarial.

La UE confía que ello creará el ambiente necesario para que alcaldías y comunidades locales cooperen con vistas a solucionar de manera pacífica los actuales conflictos.

El resto de la ayuda financiará la creación de un sistema de recogida de datos a nivel municipal y local para ayudar a identificar las áreas con mayores necesidades.

Dicho sistema también proporcionará análisis necesario a la planificación de actividades para la estabilización y reconstrucción.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40