Mundo

Compartir

Traficante de personas es extraditado a Italia

Uno de los traficantes de personas más peligrosos del mundo, fue extraditado a Italia tras ser arrestado en Sudán

Un eritreo de 35 años de edad, considerado uno de los traficantes de personas más peligrosos del mundo, fue extraditado a Italia tras ser arrestado en Sudán, informó hoy la policía de Estado del país europeo.En un comunicado precisó que Mered Yehdego Medhane, que comandaba una banda de traficantes de seres humanos, arribó a Roma la noche del martes luego de que Sudán aceptara extraditarlo.

Sobre el eritreo pendía una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Palermo, Sicilia, por los delitos de favorecimiento de la inmigración clandestina y asociación delictiva de carácter trasnacional, entre otros.

El hombre es considerado uno de los más peligrosos traficantes de personas y, en particular, organizador de viajes a las costas italianas de miles de personas que partían de Libia.

Según los investigadores, mantenía una vasta red de contactos con varios cómplices en Europa, en particular en Holanda y en los países escandinavos.

El arresto de Mered fue resultado de una amplia cooperación internacional, que permitió detectar su presencia en Libia, Sudán, Etiopía, Eritrea, Emiratos Árabes Unidos y numerosos países europeos, dijo la policía.

Precisó que su detención fue ejecutada en días pasados luego de que se ubicara su presencia en un barrio de Kartum, la capital sudanesa.

En Roma el imputado fue encarcelado en espera de ser enjuiciado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40