Mundo

Compartir

Diario colombiano aplaude medida del Papa contra pederastia en Iglesia

La decisión del Papa Francisco de expulsar de la iglesia a los obispos negligentes en casos de pederastia fue resaltada hoy

La decisión del Papa Francisco de expulsar de la iglesia a los obispos negligentes en casos de pederastia fue resaltada hoy por el editorial del diario colombiano El Tiempo, al considerarla como un paso para recuperar la fe.“Es un paso firme y positivo, pues si algo ha ensombrecido a la Iglesia en las últimas décadas, si algo ha alejado a la gente de su religión, de su fe, eso ha sido la interminable cadena de noticias sobre abusos de menores perpetrados por sacerdotes”, comentó el editorial.

Recordó que de “nada sirvió, en estos años, el empeño de negar lo que estaba pasando, el errado esfuerzo por proteger a los pastores pederastas enviándolos a casas de retiro como si no hubieran cometido el peor de los delitos, sino simplemente hubieran caído en una travesura, en un comportamiento censurable”.

De nada sirvió “enterarse de la decisión del Vaticano, de décadas pasadas, de dejar para después –por ejemplo– las denuncias reiteradas de las víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo”.

“El resultado ha sido un manto de duda sobre el comportamiento de los sacerdotes del mundo entero, una innegable deserción en las filas del catolicismo y una serie de relatos de abusos –en la prensa, en el teatro, en el cine– que solo un mentiroso podría negar”, agregó.

El Papa Francisco “en buena hora ha decretado la expulsión del catolicismo de aquellos obispos que sean negligentes o tramposos ante las denuncias de abuso sexual de menores”.

“Francisco (...) sigue así demostrando su vocación a convertir a la Iglesia en lo que ha dicho que es: un refugio, un hogar que, en vez de andar condenando a las personas por su género y sus orientaciones sexuales y sus matrimonios fallidos, enfrenta a quienes abusan de los otros con la convicción de un padre”, expresó el diario colombiano.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40