Mundo

Compartir

¿Conoces la importancia de los Océanos?

En el Día Mundial de los Océanos te contamos todo lo que estos hacen por nosotros

El Día Mundial de los Océanos se celebró por primera vez el 8 de junio de 1992 pero fue oficialmente reconocido por la Organización de las Naciones Unidas hasta 2008.

La imponente inmensidad de los océanos encierra grandes beneficios al planeta que no todos conocen. Estos cuerpos acuíferos cubren más del 70% de la superficie del planeta y son indispensables para la creación y supervivencia de la vida en la Tierra.

Además son fuente de recursos alimentarios y materias primas como minerales, metales preciosos, petróleo e incluso el agua salada es utilizada en procesos industriales, aunado a esto también proveen de energía hidráulica. Lo anterior los convierte en lugares apropiados para la industria y el desarrollo de actividades económicas.

También tienen un papel importante en la lucha contra el cambio climático, las aguas del océano absorben el exceso de calor del planeta e intercambian gases de efecto invernadero con la atmósfera y producen incluso más oxigeno que los bosques y selvas de la corteza terrestre.

Lamentablemente la contaminación ha llegado a esta maravilla natural, por esto este año, bajo el lema Océanos sanos, planeta sano, en el Día Mundial de los Océanos se busca crear conciencia de la importancia de mantenerlos limpios.

La polución marina no solo afecta a las especies que habitan en océano, los plásticos perjudica también la salud humana, muchas veces los peces que confunden los plásticos con alimento, terminan en el plato de algún comensal.

Por todos los beneficios que nos dan los océanos, ¡cuídalos!

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40