Mundo

Compartir

Hamburgo será sede de la Cumbre del Grupo de los 20 en 2017

La ciudad alemana de Hamburgo será la sede de la cumbre del Grupo de los 20

La ciudad alemana de Hamburgo será la sede de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en 2017, luego que el próximo 1 de diciembre Alemania asumirá la Presidencia del grupo, que recibirá de manos de China. El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, anunció este viernes en Berlin que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países con las economías más grandes del mundo industrializado y emergente se efectuará en el terreno de la Feria de Hamburgo.

Apuntó que se eligió ese lugar para llevar a cabo el evento el 7 y 8 de julio 2017, porque ofrece las condiciones necesarias en materia logística y de técnicas de seguridad.

La cumbre del G20 en este año se realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo en la ciudad china de Hangzhou, una metrópoli con más de ocho millones de habitantes.

China asumió la presidencia del G-20 el 1 de diciembre de 2015 bajo el lema: “En dirección a una economía mundial innovativa, fortalecida, unida e inclusiva“.

Al sumir la presidencia, China indicó al G-20 que se proponía impulsar una economía mundial a través de las innovaciones; del aumento de la productividad; de reformas estructurales; de cooperación económica internacional y de interconectividad, y de la expansión de la economía digital.

Añadió que también se proponía ampliar la arquitectura financiera internacional, así como fomentar la agenda de temas para los países en desarrollo, que está contenida en la Agenda 2030, y que fue votada en septiembre de 2015 en Nueva York.

Al G-20, fundado en 1999 en Berlín, pertenecen Alemania, Argentina, Australia, Arabia Saudí, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

La Unión Europea cuenta con representación desde hace varios años en ese grupo de países.

Durante las cumbres asisten también los Ministros de Finanzas y los Presidentes de los Bancos Centrales del Grupo de los Siete, así como las dirigencias del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40