Mundo

Compartir

Celebra reina Isabel II 90 años con misa de acción de gracias

La reina Isabel II inició hoy los festejos oficiales de su cumpleaños número 90

La reina Isabel II inició hoy los festejos oficiales de su cumpleaños número 90 con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Pablo, a la que asistieron miembros cercanos de la familia real e invitados especiales. La monarca, quien llegó al importante recinto religioso ataviada de amarillo, subió las escalinatas acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, quien este viernes cumple 95 años de edad.

Las multitudes, que se dieron cita desde temprano esta mañana, cantaron el tradicional “Happy Birthday” y vitorearon a la pareja real, que se detuvo un momento para saludarles de lejos.

Los miembros más cercanos de la familia real, el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, el príncipe Enrique y las princesas Beatriz y Eugenia se sentaron en la primera fila de la catedral anglicana.

El arzobispo de Canterbury y máximo líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, encabezó la ceremonia en la que celebró la vida de la reina y su servicio al frente de la corona británica en más de seis décadas.

Como era de esperarse la ceremonia contó con la pompa y circunstancia de un festejo oficial, a la que asistió el primer ministro David Cameron y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Como un toque especial este año, algunos nonagenarios que nacieron el mismo día de la reina, como Hilda Price, fueron seleccionados de manera aleatoria para asistir a la ceremonia religiosa y leer una oración.

La misa concluyó con el himno nacional “God Save the Queen” antes de que la reina Isabel, la familia real, y los invitados especiales abandonaran la catedral.

La monarca más longeva del mundo y también la que más años lleva al frente de la corona británica nació en esta ciudad el 21 de abril de 1926.

Sin embargo, como dicta la tradición inglesa, los monarcas celebran el cumpleaños oficial en el mes de junio, cuando el clima mejora en las islas británicas.

Mañana sábado, la monarca festejará oficialmente su onomástico con el tradicional desfile militar “Trooping the Colour”, un espectáculo aéreo de la RAF (Royal Air Force) y la tradicional aparición de la familia real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

El domingo, la avenida The Mall que conduce al Palacio de Buckingham será cerrada a la circulación para recibir a 10 mil invitados de 600 organizaciones caritativas que asistirán a un picnic al aire libre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40