Mundo

Compartir

Reina Isabel II celebra cumpleaños con tradicional desfile militar

La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 90 con el tradicional desfile militar Trooping the Colour, en el que participaron más de mil 600 soldados y 300 caballos.

La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 90 con el tradicional desfile militar Trooping the Colour, en el que participaron más de mil 600 soldados y 300 caballos. Ataviada con un traje verde y sombrero coordinado con una flor rosa, la monarca salió con puntualidad inglesa de la Casa Real acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, de 95 años de edad, quien lució traje militar escarlata.

Los soldados entrenan durante seis meses para la perfecta coreografía que tiene lugar cada año en el Horse Guards Parade, a unos metros del Palacio de Buckingham.

La banda castrense entonó el himno nacional God Save the Queen y marchas populares que datan del siglo XIX, mientras que los soldados con pesados sombreros de pieles negras hacían alineaciones perfectas.

El desfile es uno de los eventos más esperados del calendario anual, cuando los miembros más importantes de la familia real desfilan en carruaje. Entre ellos, los príncipes Guillermo y Enrique, la duquesa de Cambridge y las princesas Beatriz y Eugenia.

Las banderas británicas lucieron en todo su esplendor para dar paso a los herederos al trono británico, el príncipe Carlos y su hijo Guillermo, quienes aparecieron montados a corcel con traje militar y enormes sombreros de pieles negras que les cubrían parte del rostro.

En el primer carruaje abierto apareció Catalina, duquesa de Cambridge y esposa de Guillermo, acompañada de Camila, duquesa de Cornualles, así como con el príncipe Enrique.

En las inmediaciones del Palacio de Buckingham se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y poder ver de lejos a la familia real británica.

La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión por millones de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un día semi-nublado.

La reina celebra su cumpleaños el día que nació (21 de abril) y después en el mes de junio cuando el clima mejora en las islas británicas.

La reina ha presenciado este desfile militar durante 64 ocasiones y solo una vez en 1955 el evento fue cancelado debido a una huelga nacional de ferrocarriles.

Soldados de diferentes divisiones del Ejército británico, algunos de los cuales han servido en Irak y Afganistán, participaron este sábado en este evento anual, también conocido como el “desfile del cumpleaños de la reina”.

Como cada año, después del desfile tiene lugar una exhibición aérea con aviones de las Fuerzas Aéreas (RAF) y la aparición de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40