Mundo

Compartir

“Era como una escena de una película de terror”: testigo en Orlando

El ataque del domingo en un centro nocturno de Orlando, Florida, catalogado ya como el peor ataque masivo en la historia de Estados Unidos con 50 muertos y 53 heridos, fue descrito por un testigo como “una escena de una película de terror”.

El ataque del domingo en un centro nocturno de Orlando, Florida, catalogado ya como el peor ataque masivo en la historia de Estados Unidos con 50 muertos y 53 heridos, fue descrito por un testigo como “una escena de una película de terror”. Christopher Hansen, quien estaba presente en el club “Pulse” en el centro de la ciudad turística de Orlando, dijo que pensó que los tiros eran parte de la música. “Pero cuando miré me di cuenta que no era nada más una canción, había cuerpos cayendo”.

“El muchacho que estaba cerca de mí recibió un balazo y ahí fue cuando me di cuenta que tenía que salir corriendo del lugar”, señaló Hansen a la cadena CNN.

“Es como si estuviera en un campo de tiro (...) Después todo lo que vi fue gente corriendo y gritando y había cuerpos tirados en el estacionamiento”, contó.

La masacre en la que murieron 50 personas y 53 resultaron heridas fue perpetrada por Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano.

El hombre vivía en la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando. Tenía una licencia para portar armas de oficial de seguridad, de acuerdo con los registros de Florida.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el ataque como si se tratara de un acto terrorista. Un legislador estadunidense ha dicho que tenía inclinación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Hasta el momento el ataque es el peor registrado en la historia Estados Unidos y de ser un ataque terrorista sería el peor desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y el Pentágono.

Los ataques previos más mortíferos son el de 2007 en el Tecnológico de Virginia, cuando el estudiante Seung-Hui Cho dio muerte a 32 personas en el campus de Blacsburg, Virginia.

En 2012, Adam Lanza, de 22 años, mató a 27 personas, incluida su madre, en la escuela elemental de Sandy Hook en Newtown, Connecticut.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40