Mundo

Compartir

Trump reclama renuncia de Obama tras ataque en Orlando

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, pidió hoy que el presidente Barack Obama renuncie a su cargo, por no reconocer como “acto terrorista” el ataque contra un bar gay en Orlando, Florida, que dejo 50 muertos.

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, pidió hoy que el presidente Barack Obama renuncie a su cargo, por no reconocer como “acto terrorista” el ataque contra un bar gay en Orlando, Florida, que dejo 50 muertos. En un comunicado, Trump aprovechó la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas, al señalar que el mandatario omitió calificar al atacante Omar Mateen como un “radical islámico”, y consideró que “sólo por esa razón debería renunciar”.

El autor de la matanza en el bar Pulse de Orlando, donde se desarrollaba un festejo de la comunidad homosexual, se declaró simpatizante del grupo armado Estado Islámico, y fue investigado por posibles vínculos con el yihadismo, sin que se confirmara este nexo.

El presidente Obama describió los sucesos que dejaron 50 muertos y 53 heridos como una “horrenda masacre”, y sostuvo que se trató tanto de un “acto de terror” como de un “acto de odio”.

"Debido a que nuestros líderes son débiles, dije que esto iba a pasar y sólo va a empeorar", auguró Trump, quien en diversas ocasiones ha apoyado el armamento entre la población, en contra de los llamados de Obama a revisar las leyes sobre acceso a las armas.

"Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de ser políticamente correcto nunca más", añadió Trump.

“Necesitamos proteger a todos los estadunidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó Trump en un comunicado.

La campaña de Trump dijo que se referirá a los ataques en un discurso programado para este lunes sobre la seguridad nacional, y para responder a las críticas de su rival demócrata en las elecciones Hillary Clinton.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40