Mundo

Compartir

Violencia abre el “apetito por la venganza”: Bachelet

La presidenta chilena Michelle Bachelet condenó hoy el ataque a un club en Orlando (Estados Unidos), la madrugada del pasado domingo y que dejó 49 muertos, y aseveró que la violencia puede abrir el “apetito por la venganza”.

La presidenta chilena Michelle Bachelet condenó el ataque a un club en Orlando (Estados Unidos), la madrugada del pasado domingo y que dejó 49 muertos, y aseveró que la violencia puede abrir el “apetito por la venganza”. En su segunda declaración sobre la masacre ocurrida el pasado fin de semana, la jefa de Estado dijo que “la violencia no tiene justificación, sólo puede abrir el apetito por la venganza, atraer más violencia y convertirse en un círculo vicioso”.

En el marco de una visita a un centro de salud, la mandataria añadió que “la violencia es una amenaza latente en cada uno de nuestros países, y puede tener diferentes formas. Puede ser aquella violencia que puede haber al interior de la familia, con los niños, con las mujeres, hay violencia en las calles, en los barrios”.

Enfatizó que se requiere “una cultura que privilegie el diálogo, el respeto, la diversidad, la solidaridad entre nosotros y eso no se construye en un día ni en un momento, es un trabajo cotidiano, día a día, partiendo con nuestros seres queridos y también poniendo entre todos ese granito de arena para que este mundo pueda ser mejor”.

El ciudadano estadunidense, de origen afgano, Saddiqui Mateen perpetró el pasado domingo una matanza en el centro nocturno “Pulso” de Orlando, ataque terrorista que está siendo investigado por las autoridades del país del norte.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40